La Rioja

La apuesta de ‘Logroño en Bici’: “Al cole, sin coches”

El colectivo ‘Logroño en Bici’ ha lanzado la campaña ‘Al cole sin coches’, una iniciativa para que los entornos de los centros escolares “se conviertan en áreas de protección de la salud de la infancia”.

Desde el grupo han explicado que el cuarenta por ciento del tráfico de la ciudad se debe a “la carrera para entrar o salir de los colegios”. Los padres quieren entrar hasta la misma puerta en coche, todos a la vez, con prisas y agresividad, creando así un ambiente peligroso”.

Este proyecto pretende sustituir las zonas de aparcamientos de los recintos escolares por zonas de juegos; crear corredores de acceso libres de coches y reservar un espacio seguro para el aparcamiento de bicicletas o patines, entre otros.

‘Logroño en Bici’ defiende a las personas usuarias de medios de transporte no contaminantes que ven sus vehículos no sólo como un medio de transporte, sino como un instrumento de transformación social.

Por ello, quieren llevar a las familias el mensaje de que “es fundamental perseguir un modelo urbano más libre, habilitado y respetuoso con el medio ambiente”, priorizando la movilidad peatonal y ciclista en el entorno escolar.

Subir