La Rioja

Nuevo curso pastoral: “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”

Como todos los años, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha celebrado la solemnidad de nuestra Patrona, la Virgen de Valvanera, en la tradicional Peregrinación Diocesana a su Monasterio, presidida por el obispo D. Carlos Escribano.

Durante la Eucaristía se ha hecho la presentación oficial del Plan Diocesano de Pastoral para este próximo curso y se ha invocado a la Madre de todos los riojanos, alma materna de la Misión Euntes y llama de amor que aviva la vocación de los discípulos misioneros.

Tras la comida y la oración de Vísperas en el templo, se ha presentado el icono de la Misión, que el Sr. Obispo ha entregado, junto con el Plan Diocesano de Pastoral “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”, a los representantes de cada Arciprestazgo.

Desde la Diócesis se había animado esta semana a todas las parroquias, congregaciones, comunidades y asociaciones cristianas a participar en esta gozosa celebración de inicio de curso, signo de comunión eclesial de los hijos con nuestra Madre María de Valvanera.

Subir