Empresas

Empresas tecnológicas riojanas buscan ampliar sus redes en Latinoamerica

El I Encuentro Virtual de Smart Cities de la FER y AERTIC se reanuda en septiembre con nuevas sesiones y reuniones virtuales entre empresas tecnológicas riojanas y entidades que ya han confirmado su participación procedentes de México, Paraguay, Brasil y Puerto Rico, países en los que también se está incrementando el interés y el avance en el campo de las ciudades y municipios inteligentes.

Las reuniones bilaterales virtuales entre empresas tecnológicas riojanas se celebran los días 16 y 17 de septiembre con municipios de Ciudad de México, Benito Juárez, Patzcuaro, la Asociación mexicana de ciudades inteligentes, Puerto Guanjato (MX), Caguas de Puerto Rico y entidades prescriptoras de México y Chile.

Organizado por la FER, a través de su Departamento Internacional, colaboran la Enterprise Europe Network y AERTIC. El encuentro tiene como finalidad desarrollar actuaciones de cooperación comercial entre ambas partes en el ámbito de las Smart Cities.

En una primera fase y gracias a la elaboración de una agenda personalizada atendiendo a los intereses empresariales, un grupo de seis empresas tecnológicas con experiencia y proyectos de Smart Cities celebraron en julio reuniones virtuales con entidades y compañías interesadas en promover e implantar soluciones en este ámbito en pequeños y medianos municipios de Chile y México.

Las empresas tecnológicas riojanas buscan la oportunidad de convertirse en proveedores de sus productos y servicios en Latinoamérica y contribuir con su experiencia y conocimiento a que sus soluciones Smart Cities se implanten en estos países, avanzando en proyectos conjuntos y estableciendo una colaboración comercial con empresas y entidades latinoamericanas.

Las empresas TIC riojanas son especialmente valoradas y reconocidas por estos grupos de interés y prescriptores en Latinoamérica, algunas de ellas con proyectos y soluciones implantadas en Logroño, y en otros municipios de la UE y de Latinoamérica.

Cita el 22 de noviembre en el Smart Cities World Congress de Barcelona y en Logroño

Este I Encuentro Virtual de las Smart Cities tendrá su culminación el 22 de noviembre próximo, con una misión inversa que se celebrará en el marco del Smart Cities World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre el 19 y el 21 de noviembre.

Este privilegiado espacio tecnológico reunirá a las empresas riojanas y a las entidades de Latinoamérica con las que previamente tuvieron las reuniones virtuales. Se invitará a algunas de estas entidades a visitar en Logroño las soluciones Smart implantadas en este municipio.

Origen de la iniciativa del I Encuentro Virtual

El encuentro tiene su origen en el intenso trabajo que el Departamento Internacional de la FER y AERTIC han estado desarrollando en los últimos meses para analizar las oportunidades que se presentaban a las empresas en el ámbito tecnológico e internacional, en programas como el International Urban Cooperation (IUC), Low Carbon Business Action u otros programas similares de la Comisión Europea.

Subir