Cultura y Sociedad

La nueva edición de Lovisual será más internacional que nunca

Otro año más, la iniciativa Lovisual llega a los comercios y establecimientos de Logroño. La asociación cultural que lleva su mismo nombre ha presentado todos los detalles de esta cuarta edición, que va a situar a la capital de La Rioja en el referente del diseño y la creatividad del 1 al 11 de octubre.

En esta cuarta edición, Lovisual da un paso más y adquiere el carácter internacional al invitar al foro de debate a destacadas figuras internacionales del diseño y la creación como Robert Storey (Nueva York/Londres), director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton y a Juan Carlos Barrón (París), director creativo de Visual Merchandising que ha trabajado para marcas como Lladró, Fun&Basics, Inside Shops, Zara o Chanel.

También va a participar Koln Studio (Madrid), cuyo trabajo se ha centrado en diferentes ámbitos desarrollando campañas, publicaciones o diseños web y digital para City of Madrid, Embajada de España en Manila, Estrella Galicia, Grupo Planeta, HBO España, Movistar+, Samsung o Sony Music, entre otros.

Lovisual reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. En él maridan a la perfección disciplinas como el debate, el arte, la cultura o el diseño con sectores como el comercio o la gastronomía, motores muy importantes de la economía de la ciudad. Además, año tras año persigue dos objetivos: promover el diseño y el arte e impulsar el turismo de compras.

Lovisual va a acoger en esta ocasión el trabajo de veintidós equipos de diseñadores de producto, industriales, gráficos, artistas, interioristas, ilustradores o arquitectos y va a contar con la implicación de veintidós establecimientos comerciales de todo tipo (lencerías, moda y complementos, vinoteca, ópticas, pastelería, tienda de novias, estética, perfumería, carnicería, equipamiento comercial o zapatería y alimentación) además de trece espacios gastronómicos.

Subir