San Mateo

Ocurrencias mateas: actos infantiles cuando los niños tienen cole

Prácticamente una semana resta para que arranque San Mateo. Diez días que van a hacer que celebremos una de las fiestas más largas de los últimos años. Desde el disparo del cohete anunciador el viernes día 20, hasta el siguiente domingo 29 de septiembre, Logroño suma citas sin parar.

Pero hay algo que no termina de cuadrar: 26 de septiembre, jueves, a las 11 horas, fiesta infantil en los jardines del instituto Sagasta; también a las 11 horas, esta vez en la calle San Matías, parque infantil ‘El Torico’; 12 horas, mismo día, en la Federación de Peñas situada en la fuente de Murrieta, parque infantil y talleres manuales.

Seguimos con el día viernes 27 de septiembre, a las 12 horas, parque infantil y talleres manuales en la Federación de Peñas. ¿No notan algo raro?

Todas ellas son actividades planteadas y planificadas para los más peques de la casa. Pero… ¿dónde van a estar ellos en ese momento? Pues en el cole. Entonces, ¿quiénes van a saltar en los hinchables, quiénes se van a pintar la cara, quiénes se van a sentar en el suelo alrededor de un cuentacuentos? ¿Los papás? ¿Los abuelos?

* Desde la Federación de Peñas de Logroño, han aclarado que el conflicto surge al tener que entregar ellos su programa de actividades antes de que la consejería de Educación cerrara su periodo lectivo.

Subir