La Rioja

El PP exige el cese inmediato de Mario Herrera por sus insultos a Cospedal

El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido el cese inmediato del nuevo director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera; la publicación de la relación y retribuciones del personal de confianza del nuevo Gobierno Regional; así como la comparecencia urgente de los consejeros del Gobierno de La Rioja en la Cámara Regional.

Garrido ha trasladado estos requerimientos a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la nueva estructura del Gobierno de La Rioja, tras los nombramientos publicados en el Boletín Oficial de La Rioja.

A este respecto, el portavoz ha exigido durante su intervención ante los medios de comunicación, “la dimisión inmediata del Director General de Participación Ciudadana, Mario Herrera, quien debe salir de manera inmediata del Gobierno de La Rioja”.

“Es impresentable que un señor con su historial forme parte del Gobierno de La Rioja. La señora Andreu no puede hablar de ‘ejemplaridad’ ni de ‘feminismo’ si mantiene a este señor en su Gobierno”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado las siguientes declaraciones de Mario Herrera dirigidas a María Dolores de Cospedal: “Señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora”. “Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra” o “Querida Cospedal no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en casa y tuviese agua me la bebería”.

A su vez, ha exigido al Gobierno de La Rioja que haga pública la relación de su personal de confianza, así como las retribuciones del mismo, ya aprobadas: “Es bochornoso que una relación que se aprobó el pasado viernes, día 6, aún no se conozca por parte de los riojanos. Deben actualizar ya el portal de transparencia de la página web”.

Por otro lado, ha reclamado a los consejeros del Gobierno de La Rioja que “cuanto antes, acudan al Parlamento para explicar los planes que tienen para sus respectivas carteras”. En este sentido, ha exigido al PSOE “que no bloquee el funcionamiento de la Cámara”.

Garrido también ha lamentado la ‘macroestructura’ del nuevo Ejecutivo Regional presidido por Concha Andreu y sustentado en el acuerdo PSOE-Podemos-IU que supone “más altos cargos (de 41 a 56), más gasto público y un coste adicional para el conjunto de la Legislatura que ronda los ocho o nueve millones de euros, alrededor de seis millones de euros corresponderían a altos cargos y el resto a cargos de confianza”.

Subir