San Mateo

Cune, vino oficial de la Semana Gastronómica de San Mateo

Ya se conoce el vino oficial de la Semana Gastronómica de San Mateo. Cune ha sido el elegido por la Federación de Peñas de Logroño para acompañar a todos aquellos que quieran disfrutar de las fiestas de la capital riojana entre los próximos 20 y 29 de septiembre.

En la presentación, llevada a cabo en la bodega Viña Real por María Urrutia, directora de Marketing de CVNE, y Diego Vicente Pagola, presidente de la Federación de Peñas de Logroño, se ha dado a conocer el que va a ser el botellín oficial que acompañará a los miles de platos previstos durante las actividades gastronómicas de las fiestas de San Mateo.

Cune va a ser uno de los protagonistas tanto del tradicional Festival de Pinchos y Vinos, que como cada año se va a celebrar en el Paseo del Espolón con más de 3.000 participantes, como de la popular exaltación de chuletillas de la Avenida de Colón, con más de cien cuadrillas.

Urrutia ha asegurado que «nos sentimos profundamente emocionados por representar a Logroño en un momento tan relevante para ellos y ante tanto público, y esperamos que un vino tan especial como Cune les ayude a disfrutar aún más de toda la oferta gastronómica y cultural que tiene esta semana festiva».

Por su parte, Diego Vicente, ha dado las gracias a CVNE «por la apuesta y la confianza que han puesto en nosotros afrontando el reto de ser el vino oficial de la Semana Gastronómica».

El vino elegido se ha criado en barricas de roble americano durante un año y seis meses en botella, periodo en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza. Destaca su color cereza brillante con matices violetas y su acidez equilibrada, rasgos con los que ha conseguido 90 puntos Parker Wine Advocate y 90 puntos de la Guía Peñín.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir