La Rioja

Villamediana inicia este jueves cinco días de fiesta ininterrumpidos

Las fiestas de los pueblos de La Rioja no cesan. Todavía falta tirar el cohete en algunas localidades de la región. Este es el caso de Villamediana de Iregua, que va a dar comienzo a sus cinco días festivos este jueves.

El disparo del cohete anunciador de las fiestas de Santa Eufemia tendrá lugar a las ocho de la tarde desde el balcón del Ayuntamiento. Este año, los protagonistas serán los integrantes de la Corporación Infantil del municipio. Tras el lanzamiento dará lugar la actuación por las calles de la localidad del grupo de ‘batuka’ local Ranuekada. Y para ir caldeando el ambiente, de forma previa al disparo, los más jóvenes podrán disfrutar de la obra de teatro infantil ‘El gran libro mágico’.

El programa festivo concede protagonismo a las actividades infantiles y familiares, con parques infantiles y talleres, así como a las degustaciones organizadas por las asociaciones de la localidad, las vaquillas y a los dos partidos de pelota programados.

Además, destacan el ‘I Concurso-Mercado Hortofrutícola Valle del Iregua’, la noche temática ‘Disfraces de cine’, la carrera infantil de motos ‘XI Gran Premio Molto GP’, el ‘Concurso de lanzamiento de alpargata’, y el ‘concurso de postres de limón’.

Contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Villamediana, como en años anteriores en los periodos festivos, ha desarrollado la campaña ‘No es No’ contra la violencia de género. Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha adquirido el compromiso medioambiental de retirar todo el plástico habitual las degustaciones, sustituyéndolo por materiales biodegradables o reciclados.

La música en la plaza Cándido Sarramián (todos los días a las 20.30 y 00.30 horas), el toro del fuego, el torneo de ajedrez, o el taller de automecánica de bicicletas y clases teórico-prácticas de Acrobacias BMX destacan entre las actividades programadas por el Consistorio.

Subir