La Rioja

Los vecinos de Albia de Castro amenazan con no pagar las tasas municipales

Los vecinos y comerciantes de Albia de Castro han decidido dejaran de pagar las tasas municipales si antes del 15 de septiembre no se inician las obras de reforma de la calle. Además, pretenden llevar a cabo acciones de protesta a través de manifestaciones de vecinos y comerciantes de otras calles de Logroño como Vara de Rey o Múgica.

“En la tarde de este lunes, un grupo de vecinos y comerciantes de la calle Albia de Castro, nos reunimos en un portal para tomar alguna decisión ante la ignominia que se estaba ocasionando desde el nuevo ayuntamiento hacia los vecinos y comerciantes”.

“La actual postura del señor alcalde es un acto de ego personal sin pensar en las necesidades de los vecinos y comerciantes sino tan solo de obtener réditos políticos, paralizando las obras ya licitadas y adjudicadas”, han afirmado los representantes vecinales.

El problema viene de atrás

En el caso de Albia de Castro, los vecinos han recordado que en el año 2007, con las obras de la calle licitadas, el nuevo alcalde socialista en su día, Tomas Santos, “metió el proyecto a la nevera, mientras que se realizaban otras calles”.

Con la llegada en el año 2011 del Partido Popular, se siguieron reclamando las obras, hasta que en el año 2017, tras varias reuniones, se dotó de presupuesto y se consensuó la reforma de la calle.

Tras el acuerdo se licitó, se adjudicó y se reclamó el inicio inmediato por el miedo a que se paralizasen las obras, pero “por motivos ajenos a todos, no se pudieron iniciar”. Los vecinos hablaron con concejales de los diferentes partidos políticos, quienes se comprometieron a no paralizarlas y ejecutarlas de inmediato, situación que no se cumplió.

Actualmente, los residentes de la calle reclaman que “pese al cambio de Gobierno, la marmota se pasea por Albia de Castro”.

Subir