El Rioja

Cáritas estrena su Oficina de Atención al Temporero para realizar contrataciones

Cáritas La Rioja ha lanzado un llamamiento a los agricultores de la comunidad para que contraten a trabajadores a través de su nueva Oficina de Atención al Temporero. Los agricultores interesados ya pueden solicitar este servicio de intermediación laboral, atendido por personal de Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, a través del teléfono 648 784 781 o por correo electrónico.

Además, a partir del 16 de septiembre, también van a poder pedir ayuda de forma presencial en la sede del servicio, que va a estar ubicada en las instalaciones que ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes) tiene en la estación de autobuses (Avenida de España nº 11).

Este nuevo dispositivo, además de atender a los agricultores, también va a guiar a los trabajadores que no hayan sido contratados en su lugar de origen y lleguen a la capital en busca de empleo. A ellos se les va a entregar una guía con consejos laborales e información de recursos, y se les va a ofrecer la posibilidad de apuntarse a una bolsa de empleo para propiciar su contratación.

Asimismo, como todos los años, Cáritas La Rioja presta en diversos municipios riojanos servicios de acogida, asesoramiento y asistencia de primeras necesidades (alojamiento, comida, ducha, lavandería, ropero) en coordinación con los diferentes ayuntamientos.

Subir