La Rioja

La Rioja aumenta en quince altos cargos su estructura de trabajo

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha dado a conocer este martes el nombramiento por parte del Consejo de Gobierno de la mayoría de nombres que ostentarán los altos cargos del Ejecutivo autonómico durante los próximos cuatro años. En concreto, se ha nombrado a ocho de las nueve Secretarías Generales Técnicas, de 27 de las 33 Direcciones Generales y de las cinco Subdirecciones Generales que componen la nueva estructura jerárquica.

En las próximas semanas se completará esta relación, ya que “algunas de las personas elegidas para estos puestos no pueden incorporarse a los mismos por diferentes circunstancias personales o laborales y lo harán en las próximas semanas”. Del Río ha detallado que “sin llegar al número de altos cargos que tuvo en legislaturas pasadas -llegó a los 61 en 2007- sí crece respecto a la anterior”. La estructura de trabajo del Ejecutivo Andreu cuenta con 56 altos cargos (la mitad de ellos, independientes) frente a los 41 del anterior Gobierno, por lo que el capítulo específico de los Presupuestos riojanos se verá incrementado en 1,3 millones de euros.

Los nombramientos que este martes se han hecho públicos -ha explicado el portavoz- “responden a la necesidad de crear un equipo de trabajo sólido, profesional e imprescindible para llevar a La Rioja al lugar que se merece” y “es fruto de una serie decisiones maduradas y que dan respuesta a diferentes reclamaciones de los agentes sociales”.

Nuevas áreas

Entre las principales novedades de esta estructura, destacan la ‘separación’ de las Direcciones Generales de Cultura y Turismo, áreas que ahora pasarán a contar con una Dirección propia, al igual que Deporte y Juventud.

Asimismo, se ha creado una nueva Dirección General de Diálogo Social, “reclamada por la patronal y sindicatos”, y las de  Universidades -“casi una exigencia de la Universidad de La Rioja”-, de Transición Energética -“inexistente hasta ahora y evidentemente necesaria”- y de Fondos Europeos, dependiente de la Consejería de Hacienda y que nace con el objetivo de “mejorar la eficacia en la gestión del dinero procedente de Europa”.

La ADER

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, ha acordado el nombramiento de los miembros electivos del Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), como paso previo al nombramiento del director de la Agencia.

Dicho Consejo de Administración se compondrá por siguientes altos cargos:

– Alto cargo que ostente la competencia en materia de innovación.
– Alto cargo que ostente la competencia en materia de presupuestos.
– Alto cargo que ostente la competencia en materia de universidad.
– Alto cargo que ostente la competencia en materia de turismo.
– Alto cargo que ostente la competencia en materia de agenda digital.
– Alto cargo que ostente la competencia en materia de relaciones laborales.
– Alto cargo que ostente la competencia en materia de transición energética.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) es una entidad pública del Gobierno de La Rioja adscrita a la Consejería de Desarrollo Autonómico, encargada de dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial de La Rioja.

Subir