La Rioja

El bono de transportes de estudiantes de Logroño ya se puede renovar por internet

A partir de este curso académico, los estudiantes de Logroño podrán renovar su abono de transporte urbano a través de la página web del Ayuntamiento, sin necesidad acercarse al Consistorio a realizar las gestiones pertinentes. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la atención al público y agilizar los procesos administrativos cotidianos, pues se evita la presencia innecesaria en las dependencias municipales para realizar este trámite.

A partir de los 16 años, la renovación de las tarjetas de estudiantes para utilizar el autobús urbano se debe realizar en el inicio de cada curso escolar. Para facilitar los trámites de renovación, los estudiantes empadronados en Logroño podrán solicitarla de forma online.

«Aunque los trámites se pueden seguir haciendo de forma presencial en las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño, también conocido como el 010, esperamos que esta iniciativa cale entre el público joven, nativo digital y acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías en su día a día», señala Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda.

Cómo renovarlo

Para poder tramitar la renovación de su abono de transporte urbano, el usuario deberá descargar el formulario de la solicitud de renovación, accesible desde este enlace.

Una vez descargado, deberá rellenarlo con sus datos personales y remitirlo por correo electrónico a la dirección [email protected], especificando el número y letra del DNI en el asunto del correo y adjuntando dicho formulario, el DNI (por ambas caras) y el justificado de matriculación en uno de los centros de enseñanza oficial de Logroño (bien sellado o bien con sello digital CSV –Código Seguro de Verificación–).

Esta documentación será revisada y verificada por personal del Ayuntamiento de Logroño, que remitirá un correo electrónico al solicitando indicándole si su solicitud cumple o no los requisitos, así como la fecha a partir de la cual podrá acercarse al punto de información del transporte urbano, ubicado en la Avenida Jorge Vigón, 13 (de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas en días laborables; sábados, de 9:30 a 13:30 horas) para la activación de su tarjeta de transporte.

Comentarios
Subir