La Rioja

Las “nuevas” fiestas de Haro satisfacen al público

La fiestas de la Virgen de la Vega de Haro ya han puesto punto final y desde la Concejalía de Fiestas se ha hecho un balance “muy positivo” de los festejos. La concejala Ana Domínguez ha señalado que “los cambios que se han introducido durante estas fiestas han resultado satisfactorios”.

Entre alguna de esas variaciones se encontraba la modificación de la hora en el disparo del cohete, que se pasó a las dos de la tarde. “Se hizo el cambio para dar tiempo a que los niños salieran del colegio y a que cerraran los comercios, lo que fue un acierto porque la plaza estaba llena de gente”.

La otra novedad afectaba al pregón de fiestas. Este año el acto dejaba el teatro Bretón de los Herreros para celebrarse en la plaza de la Paz y el público respondió a la iniciativa con su presencia. “Se cambió a la plaza para que pudiera ir más gente y lo cierto es que la plaza estaba llena”, ha asegurado Domínguez.

El hecho de que fuera el Haro Deportivo el mantenedor de este año también motivó la modificación de ubicación. “A veces las tradiciones tienen que evolucionar para poder llegar a más gente”. De cara a próximos años la concejala ha reconocido “que hay que mejorar algunos detalles”. Además, dado las gracias por el respeto de la gente durante el pregón.

El resto del programa cree que ha sido satisfactorio y que “siempre se puede mejorar” de cara al próximo año. También ha querido agradecer la participación de asociaciones, cofradías y peñas porque “sin ellas no hubiera sido posible”.

Subir