Cultura y Sociedad

LAN celebra con Apertura Madrid Gallery su décimo aniversario

LAN volverá a apoyar, por tercer año consecutivo, Apertura Madrid Gallery Weekend, que este año celebra su décimo aniversario entre el jueves y el domingo.

El grupo bodeguero vuelve a participar en este encuentro internacional de arte, que en la pasada edición superó los 37.000 visitantes y que marca anualmente el arranque de la nueva temporada expositiva. A la inauguración simultánea de las 49 galerías -que presentarán la obra de más de cien artistas- se unen las principales instituciones y centros de arte de la capital para, durante cuatro intensos días, dibujar la escena artística de la ciudad.

La colaboración de LAN se centra sobre todo en ‘LAN D-12’, uno de sus vinos más singulares, que tendrá una importante presencia durante los encuentros institucionales más significativos de la agenda. ‘LAN D-12’ se servirá en exclusiva en la cena de coleccionistas, en la que la asociación Arte_Madrid -organizadora del evento- reúne a trescientos personalidades del mundo del arte (coleccionistas, galeristas, comisarios y directores de museos). ‘LAN D-12’ también tendrá protagonismo en el resto de actos institucionales, como el almuerzo de bienvenida y será ofrecido por parte de los galeristas que así lo deseen en sus respectivos actos de inauguración de temporada.

De esta forma LAN sigue profundizando en su apoyo a las artes. Además de Apertura, el grupo bodeguero desarrolla otras actividades en este campo como su apoyo desde 2016 a Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, que se materializa en las intervenciones de arquitectura efímera realizadas cada edición en su espectacular viñedo Viña Lanciano.

Apertura nació gracias a Arte_Madrid hace diez años debido a la necesidad de fomentar el coleccionismo y de dar visibilidad al arte que se crea en España. Una década después, este evento ha conseguido situarse como uno de los ‘gallery weekend’ de referencia en Europa. La Asociación de Galerías Arte_Madrid, fundada en el año 2000, se compone de 49 galerías que participan habitualmente en las ferias internacionales de mayor prestigio.

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

Subir