Empresas

La moda riojana de ‘La Tunanta’ nos recuerda que “vivir es urgente”

Hace tres años, en un pequeño taller de Logroño, nació la iniciativa La Tunanta, un proyecto de Natalia Ortega que quiso plasmar en la moda su filosofía de vida. A raíz de un episodio muy desagradable en su vida, la joven riojana se dio cuenta de que “el ahora es mejor que el mañana y que el hoy hay que vivirlo, en definitiva, que ‘Vivir es urgente'”.

Este es precisamente el lema en el que se basa su colección. Una serie de camisetas, bolsos y tote bags que ya se venden en Madrid, Barcelona, Andalucía o Galicia. Aquí, en Logroño, no hay tienda física, y todas las ventas se hacen a través de la web, www.latunanta.com

El nombre de La Tunanta nace “porque es muy riojano y me produce mucho cariño recordar cómo mis abuelos se referían a mí: Tunanta, ¡ven aquí!”.

Y es que Natalia Ortega cree en el buen trabajo que se hace en La Rioja, por lo que “todo el proceso de producción se desarrolla aquí”. Las camisetas, cien por cien algodón orgánico y los estampados a mano con tinta ecológica, hacen de esta firma una de las más demandadas en la actualidad. Artistas como la cantante Vega o el DJ Edu Anmu, una de las estrellas de este pasado MUWI Wine Music Fest, han querido vestir las camisetas de La Tunanta.

‘Perfectamente imperfecta’, ‘Bonita eres’, ‘Vivir es urgente’, ‘Haz que la vida lo merezca’, ‘Ojalá’ o ‘Te lo estás perdiendo’ son algunas de las frases con las que la diseñadora riojana quiere dar a conocer su colección. Camisetas y sudaderas desde la talla S hasta la XL, “con un corte amplio que queda bien a todo el mundo, hombres y mujeres”.

Vega, luciendo una de las camisetas de la firma riojana.

Moda para bodegas

De un tiempo a esta parte, Natalia está trabajando con varias bodegas, como Marqués de Riscal o Vivanco, diseñando camisetas con lemas “más encauzados al vino”. La firma La Tunanta quiere cambiar la idea de que todos los souvenirs de las bodegas sean sacacorchos o enfriadores, ofreciendo la posibilidad de comprar camisetas con lemas propiamente vinícolas como ‘You are winederful’ o ‘I wine you’, con el objetivo de “intentar modernizar el mundo del vino”.

En definitiva, un proyecto en el que el “buen rollo” y el “carpe diem” hacen de la moda una filosofía de vida.

Subir