San Mateo

San Mateo vuelve a contar con concursos de calderetas y paellas

El plazo de inscripción para los concursos de calderetas (23 de septiembre en Gonzalo de Berceo) y paellas (26 de septiembre en Siete Infantes), que se llevarán a cabo en San Mateo, permanecerá abierto del 9 al 13 de septiembre. Las inscripciones se cerrarán en el momento en el que se cubran las plazas habilitadas para cada iniciativa.

‘Concurso de calderetas’

Las inscripciones se realizarán, desde el próximo lunes a las 9 horas, en la sede de la Bodega Gutiérrez, ubicada en la calle Gonzalo de Berceo, 30, de Logroño.

El certamen admitirá un máximo de 120 grupos participantes, de los cuales 5 inscripciones estarán reservadas para grupos de menores de 16 años y otros 5 para la Federación de Peñas y la Asociación de Comerciantes Zona Oeste (ZOCO). En el caso de no cubrirse algunas de estas reservas, pasarán a incrementar la oferta general de inscripciones.

Al igual que en ocasiones anteriores, cada grupo participante recibirá por parte de la organización un puesto para cocinar la caldereta, así como el agua y el ingrediente básico de este plato: la patata.

El concurso tendrá lugar el 23 de septiembre a las 11:30 horas y los participantes tendrán dos horas para elaborar la receta (llegarán a la zona a las 10.00 horas). El jurado degustará, sobre las 13.30 horas, las diez raciones establecidas de caldereta, recibirá la receta por escrito y hará público su veredicto.

‘Concurso de Paellas’

El plazo para inscribirse en este concurso también se abrirá el lunes 9 de septiembre, pero a las 11:00 horas. Los participantes deberán inscribirse en la School Tavern con sede en la calle Siete Infantes de Lara, 14 y abonar una cuota de 6 euros.

En este certamen podrán participar un máximo de 25 grupos, formados por un máximo de 5 personas, que deberán preparar como mínimo diez raciones de paella. Cada grupo recibirá por parte de la organización un puesto de cocina, así como agua para preparar el plato.

El concurso tendrá lugar el 26 de septiembre a las 12:00 horas y los participantes tendrán dos horas para elaborar la receta (llegarán a la zona a las 11.00 horas). A las 14:00 horas cada cuadrilla participante llevará un plato con paella a la mesa del jurado para su degustación, valoración y posterior veredicto.

Subir