La Rioja

César Moreno sustituye a José Luis Rubio como concejal en Arnedo

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha dado a conocer este viernes que César Moreno Ezquerro será la persona que finalmente se incorpore como concejal del PSOE en el consistorio arnedano.

La toma de posesión de Moreno, que previsiblemente tendrá lugar el próximo mes de octubre, viene motivada por la renuncia de José Luis Rubio a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arnedo tras su incorporación al Gobierno de La Rioja como consejero de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

De la renuncia, que fue presentada por escrito de Rubio el pasado miércoles, deberá tomar conocimiento el Pleno de la Corporación en su próxima sesión ordinaria, que se celebrará el jueves 19 de septiembre, momento en que se hará efectiva.

En ese momento, el Ayuntamiento deberá pedir la credencial del siguiente miembro de la lista, y una vez recibida, éste deberá tomar posesión en una nueva sesión de pleno.

Si bien, Moreno concurría a los comicios locales con el número 13, los números 11 y 12 de la lista socialista han manifestado su imposibilidad de entrar a formar parte de la corporación municipal por razones personales, motivo por el que será el número 13 quién se incorpore.

César Moreno Ezquerro tiene 41 años y está casado. Es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, y actualmente se encuentra impartiendo clases en el IES Celso Díaz de Arnedo, aunque también tiene experiencia en el sector del calzado.

Es un gran entusiasta del deporte en general, y del ciclismo en especial, deporte que lleva practicando desde los 16 años. Ha formado parte de la directiva de la Peña Ciclista Sendero, de la que es socio, así como de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una vez tomada posesión de su cargo, será cuando se proceda a la remodelación del organigrama de gobierno municipal, en la que ya se está trabajando.

Subir