El Rioja

Bodegas Montecillo: una propuesta exclusiva en plena vendimia

Bodegas Montecillo, con casi 150 años ininterrumpidos dedicados a elaborar el auténtico Rioja, ofrece a sus visitantes un tour exclusivo durante la época más especial y de mayor actividad del año, la vendimia, que se extenderá hasta noviembre.

Acompañados por una experta, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los diferentes procesos que comprenden la elaboración de los vinos de nuestra bodega.

A lo largo del recorrido por las instalaciones se podrá conocer la historia, las distintas variedades de uva y sus características, así como los vinos en sus diferentes procesos de evolución.

En este sentido, se realizarán catas inéditas del vino en distintos estados: tras la fermentación alcohólica, al inicio de la fermentación maloláctica, tras la crianza en barricas de diferente origen y, por supuesto, también terminados.

Por otro lado, para aquellos que piensan en organizar un plan familiar, podrán disfrutar de una nueva propuesta lúdica para que los más pequeños puedan entretenerse en la bodega al igual que los padres.

Mientras los adultos realizan la visita y degustan diferentes vinos maridados con un aperitivo, los niños podrán tomar un mosto, realizar actividades creativas y talleres con una monitora en una zona de juegos exclusiva para ellos.

Por último, la bodega también ofrece diferentes actividades como un taller olfativo, destinado a quienes quieran introducirse en el mundo del vino a partir de una cata sensorial o la posibilidad disfrutar en la zona del Wine Bar de diferentes packs de cuatro vinos, seleccionados por la enóloga Mercedes García Rupérez, para poder acceder a un conjunto de vinos especiales que muestran la esencia del auténtico Rioja.

Subir