El Acuartelamiento ‘Héroes del Revellín’ de Agoncillo acoge este jueves el acto de Entrega de Mando del Batallón de helicópteros de Maniobra número tres (BHELMA III), en el que va a tomar posesión el teniente coronel Sergio Villacorta Acuña, sustituyendo al teniente coronel Magín Álvarez Arribas, que lo venía desempeñando desde septiembre de 2016.
El relevo en el Mando del Batallón se produce al cumplirse el tiempo estipulado en la normativa del Ejército de Tierra sobre los destinos de los Jefes de este tipo de unidades.
Durante los últimos años, el BHELMA III ha mantenido un elevado ritmo de actividades aeronáuticas encaminadas sobre todo a la preparación y adaptación del personal al nuevo modelo de Helicóptero NH-90, que el próximo día 13 de septiembre hará tres años de su llegada a la Base de Agoncillo.
El BHELMA III cumplirá en los próximos meses 45 años de existencia y permanencia en la base riojana de Recajo, y ha superado las 120.000 horas de vuelo a lo largo de estas cuatro décadas. El acto va a ser presidido por el coronel jefe interino de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Mariano Arrazola Martinez.