Los planes de 941

Haro se anuda el pañuelo: este viernes arrancan sus fiestas

El disparo del cohete en Haro este viernes dará comienzo a las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega. Durante cuatro días, la ciudad podrá disfrutar de un programa de actos diseñado para todos los públicos con la participación de peñas y asociaciones.

El acto principal será a las 14 horas, cuando la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, salga al balcón del Ayuntamiento acompañada de los Jarreros Mayores y la Jarrera y dama infantil para encender la mecha del cohete que dará inicio a la fiesta. Por la tarde, tendrá lugar el desfile de carrozas por las calles de Haro.

Ambientado en el cine infantil, contará con la participación de cuatro grupos de animación además del Centro Juvenil y Harteraphia Hip Hop. Ya el sábado tendrá lugar el pregón de fiestas que este año cambia su ubicación a la plaza de la Paz. El Haro Deportivo será el mantenedor de este año y su presidente, Jesús Otero, subirá al quiosco para dar lectura al pregón.

En el acto participarán los Jarreros Mayores y las reinas de las fiestas de pueblos vecinos y cabeceras de comarca y contará con la actuación de Paddam.

En la plaza de la Paz se colocarán sillas a las que solo se podrá acceder con entrada / invitación. Habrá dos accesos a las dos zonas habilitadas. A la zona A y a la zona B, se accederá con invitación entre las 20.45 y las 21.15 horas.

A partir de esa hora se abrirá el acceso al público en la zona B hasta completar el aforo de las sillas (Se adjunta plano). La lectura del pregón comenzará a las 21.30 horas.

El domingo 8 de septiembre estará dedicado a la Virgen de la Vega, con el pisado de la uva, la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Vega, la ofrenda de flores y el concurso de piropos. Y por la tarde, la Virgen saldrá de nuevo en la procesión de Suntuosísimo Rosario de Faroles de Cristal.

Las fiestas finalizarán el 9 de septiembre con la Jira a Fuente del Moro y el entierro de la cuba.

Subir