El Rioja

Gómez Cruzado participa en las bodas de oro de WSET

La bodega del Barrio de la Estación de Haro Gómez Cruzado participará en la ‘Wine Education Week’ que por primera vez celebrará el Wine&Spirits Education Trust (WSET) del 9 al 15 de septiembre en 45 países, a través de los proveedores oficiales de sus cursos, para conmemorar el 50º aniversario del nacimiento de esta institución.

Vintage Class -centro educativo del WSET- organizará una cata lúdica de varietales el 13 de septiembre a las 20 horas en la bodega riojana, compartiendo cuatro vinos tintos y cuatro vinos blancos que reflejen la tipicidad de las variedades nobles del mundo. En esta cata en español enfocada a los aficionados se vinculará de un modo didáctico la variedad, región y nota de cata en un viaje por las zonas vitícolas más prestigiosas.

Esta primera edición de la ‘Wine Education Week’ acogerá más de 450 eventos «en la mayor iniciativa global organizada para interactuar con aficionados al vino de todo el mundo», con el fin de alentar el aprendizaje y conocimiento sobre vinos.

La ‘Wine Education Week’ comenzará el lunes 9 de septiembre con eventos de maridaje convocados simultáneamente en 24 países del mundo, desde Nueva Zelanda hasta Estados Unidos, de tal modo que se convierta en una sesión de cata continua de 24 horas, atendiendo a los diferentes husos horarios. En el Reino Unido, el evento de lanzamiento implicará un intento de romper en Londres el Guinness World Record como la mayor lección ‘masterclass’ impartida por un sommelier. También se organizarán eventos de lanzamiento en Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles o Vancouver.

La celebración de la cata de la ‘Wine Education Week’ en Gómez Cruzado por Vintage Class se enmarca en la colaboración que mantienen el centro educativo, dirigido por Jeni Wilson, y la bodega riojana, sede de los cursos del WSET desde 2016.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir