La Rioja

En busca y captura un presunto violador que iba a ser juzgado este lunes

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado buscan al presunto autor de una violación perpetrada en Haro en 2016, después de que no haya comparecido este lunes en la vista oral del juicio por esta causa, que se iba a desarrollar en el Palacio de Justicia de La Rioja y ha sido finalmente suspendido.

El fiscal pide para él una pena de diez años de prisión y seis mil euros de indemnización por unos hechos que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2016. Según el escrito de calificación del Ministerio Público, llamó al portero electrónico de la vivienda de su víctima quien, creyendo que se trataba de su pareja, le abrió la puerta.

Cuando se percató de que el imputado no era quien ella creía, en la puerta de su vivienda, optó por huir del domicilio tras forcejear con su agresor, dando lugar a una persecución a pie. Cuando este le dio alcance, en un camino rural junto al río Tirón, le propinó un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, dejándola inconsciente.

Tras penetrarla vaginalmente, y al comprobar que su víctima recuperó la consciencia, el acusado la amenazó de muerte si contaba lo que había sucedido.

Subir