La Rioja

La actriz María Martínez-Losa, pregonera de las fiestas de Arnedo

La actriz arnedana María Martínez-Losa Ezquerro será la pregonera de las fiestas de San Cosme y San Damián 2019. El alcalde Javier García lo ha anunciado este lunes una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la propia Martínez-Losa.

La pregonera en este 2019 nació en Arnedo en 1987 y cursó sus estudios en la Escuela de Arte Superior de Diseño en Logroño, etapa en la que ya comenzó a formarse en distintas técnicas teatrales y de circo en Logroño y Bilbao, sobre todo técnica fisica Lecoq y tecnica Leyton.

Sus inicios como actriz profesional llegaron pronto y los compatibiliza impartiendo clases de teatro a niños y adolescentes hasta que en el año 2013 comienza a dedicarse por completo y profesionalmente a su carrera como actriz trabajando para varias compañías profesionales riojanas.

Desde 2014 se convierte en una integrante fija de la compañía teatral Sapo Producciones, con quienes desarrolla trabajos de interpretación en sala y calle por toda la comunidad de La Rioja y gran parte del territorio nacional.

En la actualidad se especializa en rutas teatralizadas por las cabeceras de comarca de La Rioja, entre ellas en Arnedo. En su pueblo las realiza desde hace tres años, teniendo un gran éxito de público con personajes tan conocidos como Blanca de Olózaga, la Baronesa de Benasque, Oneca, madre de Muza Ibn Muza o «La Borrascas», singular personaje que sirve como hilo conductor para distintas historias relacionadas con nuestra ciudad.

Martínez-Losa se ha mostrado «enormemente contenta y agradecida» por la elección, que le sorprendió, pero que aceptó inmediatamente. En cuanto al enfoque que dará al pregón, asegura que buscará que sea muy divertido y dinámico, y sobre todo muy teatral, y quizá con la aparición de algún personaje, aunque no ha querido desvelar todavía en que consistirá.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir