Cultura y Sociedad

Eyeri Merino: “La música electrónica no tiene en Logroño el alcance de otras ciudades”

El talento a veces se nos escapa y lo tenemos delante de los ojos. Luego vienen los arrepentimientos porque no supimos apreciar lo nuestro y ahora lo vemos triunfando fuera de nuestra ciudad. Este es el caso de Eyeri Merino, DJ y productor musical logroñés que empezó pinchando en la capital riojana hace algunos años y ahora recorre muchas ciudades demostrando su talento.

Todo comenzó con apenas diez años. La música siempre estuvo muy presente en su vida y, estando en casa con sus abuelos, aprovechaba los momentos en los que su tío salía y “cogía todos sus cd y los rayaba” ha confesado Eyeri. Ahí fue cuando se dio cuenta de que la música, y, sobre todo la electrónica, era su verdadera pasión.

Su primer trabajo “serio”, como él dice, fue en 2013 en el Bullshit Club Bilbao, donde vio que eso era lo suyo, que ahí se sentía cómodo y que la gente disfrutaba con lo que ofrecía. Ese fue el inicio y el presente, ya que sigue en ese local como DJ residente.

Actualmente esta sumergido en la presentación de un tema que ha desarrollado junto con Joy Baller, otro joven DJ y productor de la ciudad, y Tommie Sunshine, un prestigioso productor discográfico, remixer, DJ y compositor de música electrónica muy aplaudido en Estados Unidos que trabaja con artistas de la talla de Katy Perry.

La canción, titulada ‘Need you’ “es del género disco house con un ‘groove’ increíble y que transmite una energía muy grande”, ha afirmado Eyeri Merino, y se va a estrenar el 6 de septiembre en todas las plataformas musicales. Por su parte, el videoclip se colgará en el canal de YouTube de Brooklyn Fire, el sello musical de Sunshine.

Lo excepcional del asunto es que, queriendo hacer un homenaje a su ciudad, los dos jóvenes logroñeses han decidido rodar el videoclip en lugares muy reconocidos de Logroño. “Nos hacía mucha ilusión colaborar con una estrella de la música electrónica y que viera todo el mundo los ambientes que se pueden descubrir en nuestra ciudad”.

Eyeri Merino representa perfectamente el espíritu de los jóvenes emprendedores que, después de llevar años “dejándome pasta y tiempo preparando eventos o fiestas particulares que al final no daban el fruto esperado”, no ha tirado la toalla y se ha abierto paso en el difícil mundo de la música.

Una música, la electrónica, que según cuenta Merino con pena “no tiene en Logroño el alcance cultural que ha obtenido en otras ciudades a través de clubes o actividades que se hacen entorno a este tipo de ritmo”.

Subir