Rioja Alavesa

Un detenido en Lapuebla por retener a su pareja, agredirla y amenazarla con un hacha

Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes en Lapuebla de Labarca a un varón de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal por mantener retenida a su pareja en la vivienda familiar. Además, se le acusa de un delito de violencia de género por agresiones y amenazas.

Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada telefónica que realizó la víctima el pasado viernes a una amiga, aprovechando un presunto descuido del varón. En dicha llamada, la mujer solicitaba ayuda, ya que su pareja no la dejaría salir sola de casa, la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio y la tenía amenazada con un hacha si intentaba escaparse. Además, había sido agredida en varias ocasiones.

De inmediato se montó un dispositivo para localizar al agresor y poner a salvo a la víctima. Una patrulla de agentes de paisano se personó en el domicilio cuando el agresor y la víctima se encontraban en un turismo junto a la vivienda familiar. Tras identificar a las partes, los agentes mantuvieron una conversación con la mujer que confirmó ser la persona que había realizado la llamada, denunciando de nuevo ante los agentes su situación.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón, acusado de un delito de detención ilegal y un delito de violencia de género. En el registro de la vivienda, los agentes retiraron de un armario de la cocina y a la vista el hacha con el que al parecer la mujer era amenazada.

El arrestado, un varón de 42 años, fue trasladado a dependencias policiales y en la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición judicial. El juez de guardia ha decretado la puesta en libertad del acusado, ya que por ahora no se ha interpuesto denuncia alguna ni tampoco hay una orden de protección, según han informado a última hora de este sábado los medios vascos.

Subir