La Rioja

Sara Alba centra el área de Salud en “la atención, en cuidar y en curar”

Sara Alba | Foto: Gobierno de La Rioja

Sara Alba, riojana por los cuatro costados, como ella misma se define, toma las riendas de la Consejería de Salud, “área que nos afecta a todos y que nos preocupa a todos”.

El propósito principal según Alba es “hacer una salud pública que llegue y que cohesione a esta tierra, pensando fundamentalmente en la atención, en cuidar y en curar”.

La nueva consejera comprende que lo que ahora corresponde es “constituir el equipo de trabajo, nombrar a los directores generales, sentarnos con los jefes de servicio, escuchar a los profesionales sanitarios, escuchar al sector, a los colegios profesionales e indudablemente ponernos a la tarea cuanto antes”.

Trayectoria

Sara Alba Corral, nacida en Logroño 1968, es Graduada Social por la Universidad de La Rioja, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales especialista en ergonomía y psicosociología aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales.

Desde de 1994 ha desarrollado su actividad profesional en puestos de dirección y gestión en diversas entidades sociales, ejerciendo responsabilidades en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector.

Entre 2007 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Logroño. En los primeros cuatro años, fue la Presidenta del Pleno del Ayuntamiento, y asumió la responsabilidad de Teniente de Alcalde de Organización, en las áreas de recursos humanos y nuevas tecnologías, estadística y calidad. Formó parte en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la comisión de modernización de las administraciones locales entre el 2007 y 2011.

Dirige la Residencia de Personas Mayores de la Fundación Santa Justa de la ciudad de Logroño, desde el año 2013. Es presidenta de LARES La Rioja (institución que agrupa a las residencias de personas mayores del tercer sector) desde el año 2015 y vicepresidenta de LARES ESPAÑA desde 2019.

Con 25 años fue secretaria Federal de Scouts de España – ASDE. Su trabajo fue reconocido en el año 2006 por el ministerio de Educación y Ciencia, con la concesión de la Cruz de la orden Civil de Alfonso X el Sabio en reconocimiento a los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación en España y en el ámbito internacional.

Subir