La Rioja

Francisco Ocón: “Es un compromiso del PSOE el traer la igualdad”

Francisco Ocón | Foto: Gobierno de La Rioja

El Palacio del Gobierno de La Rioja ha acogido este viernes la toma de posesión de los consejeros y consejeras para esta nueva legislatura presidida por Concha Andreu. Al mando de la Consejería de Gobernanza Pública estará Francisco Ocón, quien continuará también como secretario general de PSOE riojano.

Sobre este nuevo gobierno, Ocón ha anunciado que “traerá savia fresca, muy necesaria para la comunidad”. Así, ha definido a su consejería como amplia, encargándose pues de áreas como el seguimiento de la acción del gobierno, coordinación institucional o transparencia, organización e innovación de los servicios públicos, función pública, asistencia jurídica al Gobierno de La Rioja, administración local y asistencia a municipios; políticas de igualdad en toda la acción del Gobierno,

“Es un compromiso del PSOE el traer la igualdad a todos los ámbitos de la sociedad riojana, empezando por los de la función pública y los del Gobierno de La Rioja”. El secretario general del PSOE ha declarado que los problemas internos de Podemos no tienen una repercusión en el gobierno.

“La presencia de Raquel Romero en el Consejo de Gobierno, desde luego, garantiza en nombre de Podemos la estabilidad parlamentaria de este Gobierno”, ha explicado Ocón, quien ha admitido que la ocupación de las direcciones generales está ya perfilada, dándose a conocer estas en unos días.

Trayectoria

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Técnico Superior en Electrónica Industrial. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Es Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de La Rioja desde julio de 2017.

Su trayectoria política e institucional comenzó en 2004 como Secretario General AAMM Socialista en Arnedo, municipio del que fue concejal en el ayuntamiento durante 10 años (2005-2015). Fue Secretario de Organización del PSOE de La Rioja entre 2012 y 2017. Diputado en el Parlamento de La Rioja desde junio de 2015.

Subir