La Rioja

Eva Hita: “Quiero devolver a esta tierra lo que me ha dado”

Eva Hita | Foto: Gobierno de La Rioja

Eva Hita ha tomado posesión este viernes como consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, asegurando que llega al Gobierno de La Rioja con ilusión ganas de trabajar. “Vengo a una Consejería muy importante para esta tierra”.

Sin desvelar las grandes líneas de su programa y aludiendo a su reciente nombramiento como elemento de cautela, Hita ha confesado ser andaluza de nacimiento, pero riojana de adopción. “Voy a trabajar con toda la ilusión y ahínco para devolver a esta tierra una parte de lo mucho que me ha dado”, ha reconocido, poniendo el acento en que lleva a la comunidad en el corazón.

Entre tanta confesión, una sobre su equipo: todavía lo está finiquitando. “Son fundamentales los equipos”, ha añadido, destacando que ella se “va a dejar la piel”, siempre desde la humildad, y que contará para ello con los funcionarios.

Trayectoria

Eva Hita Lorite (Villacarrillo – Jaén, 1969).

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada con especialidad en Química Física. Realizó cursos de doctorado en Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra,

Dedicada a la asistencia técnica a empresas alimentarias durante más de 25 años es experta en Tecnología de Alimentos, Seguridad Alimentaria y formación para empresas.

Ha desarrollado su actividad profesional en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA (San Adrián, Navarra), proporcionando servicios tecnológicos avanzados a más de 900 empresas alimentarias a nivel nacional e internacional, ocupando distintos cargos de responsabilidad. Ha participado en varios proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas sobre distintas temáticas en el ámbito agroalimentario (envases alimentarios, caracterización de vertidos industriales, auditorías de procesos industriales y seguridad alimentaria), con publicaciones y comunicaciones a congresos al respecto.

Fue profesora en el Master de Tecnología y Control de los Alimentos organizado por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).

Está casada y es madre de dos hijos.

Subir