La Rioja

Ibercaja oferta 110 cursos para este otoño, cuarenta de ellos nuevos

Mayte Ciriza, directora del Centro Ibercaja La Rioja, y el subdirector Millán Lozano han presentado la nueva programación de cursos y talleres que va a llevar a cabo la Fundación Ibercaja a partir de octubre.

Una nueva temporada que ofrece más de 110 propuestas, culturales y de ocio, para cerca de 3.000 personas. De estas iniciativas, cuarenta son innovadoras en la Fundación y en Logroño. Es una programación pensada para todas las edades y en todos los horarios, de calidad y con temáticas muy diversas que tienen como objetivo “alcanzar el máximo desarrollo como personas y mejorar la sociedad”, como ha señalado Ciriza.

Las principales área que van a tratar los cursos son: Artes Plásticas y Manualidades, Desarrollo personal y profesional, Fotografía, Ejercicio físico y bienestar, Gastronomía y Vino, Humanidades, Idiomas e Informática y Nuevas Tecnologías.

En esta ocasión, Ibercaja, ha decidido potenciar de manera especial las Nuevas Tecnologías. Para ello ha presentado, sobre todo para personas mayores de sesenta años, cursos prácticos para “aprovechar todo el potencial de nuestros ordenadores, tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos de nuestra vida cotidiana eliminando así la brecha digital que hoy sufrimos”.

Otro campo en el que la Fundación ha querido hacer hincapié es en los cursos que se encuadran en el campo de la educación y el desarrollo personal. Dentro de la oferta de este año la neuropsicología va a jugar un papel fundamental. Se van a desarrollar actividades pioneras que van a ayudar a padres y educadores a través de varias técnicas a mejorar las funciones cognitivas, emocionales y conductuales de los más pequeños.

Además de los cursos y talleres, la oferta se completa con conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos, proyecciones o ciclos de cine que se añaden para “acercar la cultura , la ciencia, el arte, la literatura o el teatro a todos los riojanos”.

Plazos de matrículas

La matrícula online se podrá realizar a través de la página web www.fundacionibercaja.es

El lunes 2 de septiembre, a partir de las 10 horas, las actividades de ejercicio físico y bienestar.

El martes 3 de septiembre, a partir de las 10 horas, los talleres para escolares y familias

Y el miércoles 4 de septiembre, a partir de las 10 horas, el resto de áreas.

Quien prefiera hacer la matrícula presencial, en el Centro Ibercaja (calle Portales ,48), lo podrá hacer a partir del lunes 9 de septiembre.

Subir