Cultura y Sociedad

Ático 8, un grupo local “entre bandazas” para abrir el Muwi

La banda local ‘Atico 8’ es la encargada de abrir este jueves el festival Muwi La Rioja Music Fest. Es un ‘power trío’ formado por Daniel Perez (bajo), Diego Marín (guitarra) y Alicia Rodríguez (voz) con infinitas referencias del mundo del Rock and Roll y la electrónica que surgió en Logroño hace dos años y que ha desarrollado un sello muy personal.

Será el escenario situado en la Muralla del Revellín el que acoja este pistoletazo de salida a la cuarta edición del festival, a partir de las 20.15 horas. “Estamos entre nerviosos, ilusionados… un poquito de todo” ríe agradecida la cantante del conjunto. “El año pasado ya participamos en el festival tocando en el vermut de la sala Menhir y ser nosotros quienes lo abramos este año la verdad que está muy guay, sobre todo porque somos una banda local. Al final el cartel está lleno de ‘bandazas’ y que dejen participar a un grupo local en el festival nos pone muy contentos”.

Fue en 2017 cuando ‘Ático 8’ empezó su andadura, lanzando el pasado febrero su primer ‘EP’ homónimo,  que tuvo una gran acogida entre el público logroñés, como explica su cantante: “La verdad es que fue todo muy bien; gracias a ese trabajo nos han surgido un montón de bolos. A la gente le ha gustado, quizás porque en Logroño no existía un grupo de pop electrónico y hacer algo diferente nos ha lanzado un poco más”.

Algo se cuece en Logroño

A pesar de pertenecer  a una ciudad pequeña como es Logroño, su vocalista se asombra del surgimiento, cada vez más en potencia, de bandas en la zona. “Llevo poco en esto y no sé como estaría antes el panorama, pero ahora hay tal cantidad de bandas buenas que creo que todavía no somos conscientes”, dice asombrada. “Cada vez veo a más chavales jóvenes con las bandas que están montando y me parecen una pasada”. Así, señala que, con iniciativas como Muwi, “los grupos aún se pueden mover”, si bien hay un solo ‘pero’: “Quizá haría falta alguna otra sala más dedicada a conciertos como Biribay”.

Si bien ya Alicia Rodriguez ya había acudido a Muwi La Rioja Music Fest en cada edición anterior como público, el año pasado ya tuvo la oportunidad de formar parte del cartel junto a su banda con una actuación a la hora del vermut en Menhir, experiencia de la que no pueden guardar mejores recuerdos. “Alucinamos porque estuvo a rebosar, nosotros pensábamos que, al ser un vermut y habiendo salido la gente la noche anterior: el llegar tarde, la resaca… pero estaba llenísimo”. Su objetivo para el estreno del festival lo tienen más que claro: “Hacer bailar al público, que disfrute mucho”.

Subir