La Rioja

Desactivado un ‘punto negro’ de venta de cocaína y heroína en la calle Cigüeña

La Policía Nacional ha desmantelado un importante y activo ‘punto negro’ de venta de cocaína y heroína en una vivienda situada en el centro de Logroño. Se ha detenido a dos personas en el marco de dos intervenciones distintas como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas.

Calle Cigüeña

La operación se inició a principios del presente mes al detectar como hasta la mencionada vivienda acudían viejos conocidos policiales, consumidores de heroína y cocaína, para hacerse con su dosis diaria. El tiempo que estas personas permanecían en el interior de la vivienda era el mínimo imprescindible.

Se desarrollaron varios dispositivos de vigilancia debido a la gran afluencia de compradores, logrando incautar diversas cantidades de heroína y cocaína, así como la incoación de cuatro actas administrativas por posesión de las mismas. Se incautaron 1,4 gramos de heroína y 0,3 gramos de cocaína.

Como resultado de la investigación ha sido detenida una mujer española de 41 años de edad que gestionaba dicho ‘punto negro’ de venta de droga, a la cual le constan numerosos antecedentes policiales.

Avenida Navarra

La segunda de las actuaciones policiales se ha saldado con la detención de un varón de 46 años de edad bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas en pleno centro de Logroño.

Una patrulla detectó la presencia de un individuo que se comportaba de forma sospechosa ante los agentes, motivo por el cual procedieron a pedirle su documentación. Al realizarle un cacheo personal de seguridad, encontraron entre sus pertenencias un objeto envuelto en cinta aislante de color negro que contenía 5,5 gramos de heroína.

El autor de los hechos es un varón, de nacionalidad española y residente en Logroño, al cual le constan dieciséis detenciones policiales por delitos contra las personas (homicidio doloso), delitos contra el patrimonio (robo con fuerza) y delitos contra la salud púbica, entre otros.

Los detenidos de ambas operaciones, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por agentes pertenecientes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, contando con la participación de la Policía Local de Logroño.

Manuel de Falla

Agentes pertenecientes a la Unidad UDYCO, han detectado en un balcón de un inmueble de nuestra Localidad plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso bruto en verde, de hojas y de cogollos de 196,4 gramos.

Por este hecho se ha identificado al dueño de la vivienda proponiéndole para sanción administrativa, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 4/15, de 30 de marzo de Protección de la seguridad Ciudadana.

Subir