La Rioja

Cuca Gamarra acusa a Hermoso de Mendoza de “revancha” con sus proyectos

La exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha acusado a su sucesor en el cargo de paralizar “lo que el anterior equipo de Gobierno dejó en marcha”, en alusión al proyecto de la Casa de las Letras que el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza va a replantear.

Gamarra ha indicado que “el Gallarza siempre ha contado con una dotación pública, el Ayuntamiento decidió recuperarla y mantenerla cuando dejó de funcionar como escuela infantil”, ya que se trataba de un “patrimonio sentimental para muchos” y significaba “garantizar edificios públicos en el centro de la ciudad para todos”.

Tras el derrumbe del edificio original cuando se ejecutaban los trabajos de rehabilitación (año 2015), el anterior equipo de Gobierno “decidimos continuar”. “Seguíamos convencidos de la importancia de una dotación pública para los vecinos del centro. No hay ninguna más. Rehicimos el proyecto, con diálogo y acuerdos y lo volvimos a licitar, quedando todo listo para comenzar”, ha apuntado la exalcaldesa.

Ante el anuncio de este lunes por parte del Ayuntamiento, Gamarra ha valorado que “cambia un edificio público por bancos sobre el solar para los vecinos; eso es lo que significa que vaya a ser también parque”. “Es curioso, porque incluso el PSOE defendió siempre que se construyera una biblioteca o un centro de mayores. O lo que es lo mismo, mantener siempre en el centro dotaciones públicas para los vecinos. Será que eran otros tiempos y que ha llegado la nueva política”.

La exalcaldesa se pregunta “qué interes general hay para paralizar acuerdos ya alcanzados y en marcha”, como la pasarela de Los Lirios, la calle Múgica o la calle Albia de Castro, además de cuestionar “cómo se va a justificar, como exige la Ley de Contratos, una decisión arbitraria, ¿porque lo digo yo y era idea de otros?”.

“Es bueno entender que una ciudad está siempre en movimiento. Que se debe concluir lo que se encuentra en marcha, sin ánimo de revancha, e impulsar proyectos nuevos, a largo plazo, que a buen seguro otros tendrán la responsabilidad de continuar”, concluye Gamarra.

Subir