Deportes

El Náxara disfruta y se coloca como primer líder de la Tercera Riojana

La Tercera riojana ya está de vuelta y, al término de la primera jornada, el Náxara se ha colocado como su primer líder. Los blanquiazules -entre los grandes aspirantes a pelear el campeonato- han goleado al Calahorra B (5-1), con doblete de Adrián Gómez. Con la misma contundencia ha superado el Arnedo al Alberite (4-0) en un remozado Sendero. Muy cómodo también el River Ebro, que le ha endosado un 3-0 a su vecino Pradejón y cierra el podio de la clasificación.


El máximo favorito para conquistar el primer puesto, la SD Logroñés, ha sufrido de lo lindo para sumar los tres primeros puntos ante La Calzada. En el minuto 92, Nacer ha encontrado las mallas: más vale tarde que nunca. Por otro lado, en un duelo de ‘gallos’, el Anguiano ha logrado una gran victoria ante el Varea (2-1), a pesar de jugar casi media hora con uno menos. Anteriormente, los serranos han conseguido adelantarse y en inferioridad, poner el segundo. Sobre el descuento han recortado los arlequinados.

Victoria ‘in extremis’ del Alfaro ante el Calasancio (1-2). Los escolapios se han adelantado en el minuto 88, pero en el añadido, Navajas y Arturo han volteado el electrónico cuando ya parecía imposible. Triunfo también para la Oyonesa, que ha logrado arrebatar los puntos de visita al recién ascendido Villegas (0-1). Un punto para Comillas y UD Logroñés B (1-1), con los blanquirrojos adelantándose y los locales equilibrando la balanza.

Sin salir de la capital, Berceo y Calasarreina han firmado las tablas en La Isla (1-1), con un golazo de Gali para los ‘berdes’. Por último, Vianés y Yagüe han firmado el único ‘resultado gafas’ de toda la jornada. Es anecdótico, pero Calahorra B, Arnedo, River Ebro y Anguiano ocupan puestos de playoff, mientras que Pradejón, Alberite y Calahorra B ocupan plazas de descenso.

Subir