Deportes

Amargo debut: el Haro cae claramente ante un Bilbao Athletic muy superior

FOTO: Donézar

Abultada derrota del Haro Deportivo en su debut ante el Bilbao Athletic (1-4). Los comienzos siempre son muy difíciles y aunque todo se ha puesto de cara al principio con un golazo de Ballardo; Bilbao, Morcillo, Tascón y Vivian le han dado la vuelta a la tortilla. Duro jarro de agua fría sobre las ilusiones de la parroquia riojalteña. Su equipo ha dado demasiadas facilidades al rival, especialmente en defensa.

Este ha sido el primer once de los locales: Fermín en portería, Loza lateral derecho, Javi Duro y Armando Corbalán en la pareja de centrales y Javier Ibáñez lateral izquierdo. El centro del campo ha sido para Facu Ballardo y Esteve Monterve. Desplegados en los flancos, Urrecho y el capitán Aimar Gulín. Y como faros en ataque, Txema Pan y Mikel Bueno.

Los jarreros han empezado con todo, pero lo han pagado caro después. Las cosas no han podido empezar mejor. A los tres minutos, primera falta peligrosa para los locales. Bastante lejana,  a treinta metros nada menos. Ello no ha impedido que Facu Ballardo proyectara una parábola perfecta para que el cuero se colara por toda la escuadra, sin que Jokin Ezkieta pudiera hacer nada. Poco han tardado los visitantes en reaccionar, colocando las tablas por medio de Bilbao, tras una buena jugada personal de Morcillo. Partido nuevo poco después del cuarto de hora.

FOTO: Donézar.

Entretenido espectáculo el que estaban ofreciendo ambos equipos. Los cachorros se han desplegado por sus extremos, con Zarraga y Morcillo. Sin olvidar tampoco la calidad de Oihan Sancet, vigilado lógicamente por los blanquinegros. Por momentos, la contienda se ha convertido en un correcalles. Los locales han buscado sorprender con su juego largo y directo y se han podido ir por delante antes del descanso. Txema Pan ha enviado un disparo raso cerca del poste y Aimar Gulin la ha mandado desviada desde el balcón del área. Justo equilibrio en el marcador.

Fragilidad defensiva

Lo más importante en un equipo son sus cimientos. Si estos fallan, todo se viene abajo. Y lo han hecho, de forma muy clara. Morcillo ha colocado el 1-2 y Tascón ha puesto más tierra de por medio. Golpe directo a la yugular del conjunto de Aitor Calle, poco intenso en área propia y muy hundido en su ánimo. Los cachorros han olido la sangre y se han volcado en manada hacia el área rival. Vencedor se ha encontrado con el palo. En los anfitriones, un intento de Monterde ha corrido la misma suerte. Al travesaño.

FOTO: Donézar.

Ley de Murphy, cuando todo puede salir mal, lo hace. Vivian ha remachado el cuarto tras recoger un rechazo. Todo visto para sentencia en la capital del Rioja. Con toda justicia, los de Joseba Etxeberria se colocan como líderes de la categoría. Infinitamente superiores, tratarán de meterse entre los cuatro mejores y fabricar leones. En cambio, el Haro tendrá que luchar muy duro por la permanencia.

Subir