Deportes

El ‘quién es quién’ en el fútbol riojano: todos los dorsales de Segunda B

Lucir un número a la espalda no es cualquier tontería cuando te dedicas profesionalmente al fútbol. Las supersticiones, las meigas o ve tú a saber qué suerte de oráculo influyen en la elección de un dorsal que llega a obsesionar a algunos futbolistas.

Que le pregunten, si no, a Iván Zamorano. El chileno no se resignó a prescindir del ‘9’ a su espalda ni aunque Ronaldo (el brasileño) lo hubiera elegido antes en el Inter de Milán. Y como no era posible que dos jugadores saltaran al campo con el mismo dorsal, se las ingenió intercalando el signo de la suma entre el 1 y el 8. ‘Matizao’.

Los puristas siguen clamando al cielo cuando de repente aparece un delantero con el ‘2’ a la espalda o cuando un mediocentro creativo opta por el dorsal ‘5’, que evoca a central ‘de toda la vida de Dios’, con dos gemelos como dos rocas de granito, una barba de dos días capaz de romper cuchillas de titanio y caracoles cubriendo cada poro de su piel.

En cualquier caso, los tiempos cambian y los dorsales fijos han llegado ya al infrafútbol, por lo que los mitómanos y los comentaristas deportivos tienen ya tarea por delante: aprenderse de memoria a los jugadores por su dorsal. Estos son los que han elegido los equipos riojanos de Segunda B. Dime qué número llevas y te diré quién eres.

UD Logroñés

La principal rareza de los blanquirrojos en este arranque liguero es que en la relación de dorsales en sus nuevas camisetas brilla por su ausencia el primero que cualquiera memoriza en estas situaciones. La previsible salida de Iván Buigues y la elección del ’13’ por parte de Rubén Miño deja desierto el dorsal número ‘1’ en el conjunto de Las Gaunas.

Por lo demás, todo en orden. Ñoño seguirá luciendo el ‘7’, Rayco apuesta por el siempre cargado de responsabilidad ’10’ y Ander Vitoria asume sin temor un ‘9’ acechado por una suerte de maldición en Las Gaunas. Habrá, eso sí, que acostumbrarse a ver a Andy Rodríguez sin su habitual ‘6’ a la espalda, pues ha optado por el ’17’.

CD Calahorra

Los aficionados de La Planilla pueden recitar casi de memoria los dorsales de sus jugadores, ya que el vestuario rojillo apuesta por la continuidad del ‘orden clásico’ y sus nuevas elecciones se corresponden prácticamente al cien por cien por las que lucían el pasado curso.

El eterno ‘4’ del capitán Cristian, el ‘8’ a la espalda del guerrero Parla o el ’10’ en la camiseta de Adrien (sin ‘Goñi’, eso sí)… Si algo funciona, ¿para qué tocarlo? Esta es la relación completa de dorsales en las elásticas calagurritanas:

1.- Zabal
2.- Yasin
3.- Morgado
4.- Cristian
5.- Echaide
6.- Emilio
7.- José Ramón
8.- Parla
9.- Manjón
10.- Adrien
11.- Carralero
12.- Gorka
14.- Kamal
16.- Nacho
17.- Alberto
18.- Arellano
19.- Jorge
20.- Márquez
21.- Chaco
22.- Sergio

Haro Deportivo

En El Mazo, en cambio, sí que habrá que habituarse a ver a algunos de los jugadores de referencia lucir dorsales ‘anómalos’, pues a lo largo de su trayectoria son escasas las ocasiones en las que Aimar (lucirá el ’21’) o Txema Pan (ha elegido el ’20’) han tenido que ‘chupar banquillo’.

Los de Aitor Calle ya han fiado su confianza a los números y estas son las camisetas que han elegido para una temporada histórica en la entidad:

Subir