Deportes

El Calahorra gana al Real Unión y comienza las fiestas por todo lo alto

El Calahorra ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse al Real Unión (2-0), gracias a un tanto convertido por Parla desde los once metros y otro en propia meta en el tramo final. Buenas sensaciones de los rojillos, que han conseguido mantener a raya a su rival. Comienzan así las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio por todo lo alto. Precisamente, la Reina de estos festejos ha sido la encargada de realizar el saque inicial.

Miguel Sola ha apostado por la siguiente formación, la primera de la temporada: Nacho Zabal en portería; Márquez, Rojas, Alberto, Morgado en línea defensiva; Emilio, Parla, José Ramón y el debutante Iván en el centro del campo. Chaco y Jorge Fernández han sido las referencias en ataque.

Bajo los últimos rayos de sol en La Planilla, el Real Unión ha salido con más ímpetu al césped. A los pocos minutos, Galán ha enviado su remate al poste. Sola ha hecho de las suyas y Alain Eizmendi ha exigido a Nacho Zabal. Los irundarras han encontrado fluidez en su juego y han sido capaces de finalizar sus acciones. Su objetivo era evitar el contragolpe riojano, quizá su arma más poderosa. Sin embargo, no han podido conseguirlo.

Poco a poco, se ha ido aclarando el panorama para los rojillos. El Calahorra se ha encontrado mejor, aunque sin demasiada profundidad. De pronto, todo ha cambiado. Una buena jugada por la zurda ha desembocado en un derribo de Jorge Fernández dentro del área. El arquero Irazusta se vio sorprendido y no ha tenido más remedio que cometer penalti. Parla ha convertido desde el punto fatídico, haciendo el primero de la temporada justo antes del descanso.

Noche cerrada en La Rioja Baja, pero todavía mucha tela por cortar. Consciente de su capacidad en espacios abiertos, los locales han cedido la posesión a los guipuzcoano. Yasin ha sustituido a Iván tras la primera parte, para aportar más velocidad si cabe a las transiciones. Robar y salir rápido; así lo ha hecho el navarro, asistiendo a Chaco, que ha estado cerca de colocar el segundo. Mientras tanto, el Real Unión ha dado un paso adelante, pero sin generar ocasiones claras.

En el tramo final, Sola ha blindado el centro del campo con el trabajo físico de Kamal, sacrificando para ello a Emilio Lozano. Con oficio y midiendo los tiempos, los riojanos han sabido sufrir. A la desesperada, los vascos han quemado sus naves con Orbegozo y Gorka Larruzea. El Unión quería las tablas, pero lo que ha llegado es el 2-0, tras un remate en propia puerta. Los tres puntos se quedan en casa.

Nada es como comienza sino como se resuelve, pero en cualquier caso los riojabajeños duermen este sábado como el primer líder del Grupo II de Segunda División B. Que siga la fiesta.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir