Los planes de 941

Un ‘Superhéroe’ protege este domingo Santa María la Real de Nájera

El claustro de los caballeros del Monasterio de Santa María La Real de Nájera acoge este domingo, a las 21 horas, la representación teatral ‘Superhéroe’, que llevará a cabo la compañía riojana ‘El perro azul’ con entrada gratuita.

‘Superhéroe’ es un espectáculo dirigido a todos los públicos y niños a partir de los 7 años, que ha sido premiado en varios festivales y ferias nacionales e internacionales y participó en la Feria de Teatro para niños ‘Feten 2015’. También se ha incluido en las programaciones de distintos teatros y en campañas escolares.

Dentro de una historia fantástica, ‘Superhéroe’ busca fascinar al espectador con una cuidada y sorprendente técnica de manipulación de títeres. Además, en un virtuoso ejercicio actoral, un solo intérprete da vida a cinco personajes.

La trama narra la historia de un joven soñador, que vive con su abuela y recibe la visita del técnico de la luz, quien les corta el suministro por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz y nos hace preguntarnos entre realidad y ficción, quién es quién: el malvado, la chica, la abuela, el superhéroe… Cuenta también con una banda sonora original, una delicada iluminación y una expresiva puesta en escena.

‘El perro azul’ es una compañía de teatro riojana que nace con el objetivo de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar al público de cualquier edad.

Subir