La Rioja

El Cañón del Leza recupera el antiguo acceso a las aguas del río

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este viernes el acceso a la senda natural del Cañón del río Leza tras haber concluido recientemente las obras correspondientes a la segunda fase.

El cañón que excava el río Leza entre las localidades de Soto en Cameros y Leza del Leza es un lugar que atrae a un creciente número de senderistas y aficionados a la naturaleza y también de pescadores durante la temporada.

Precisamente, para poder recorrer este paraje y acceder a las aguas del río, los pescadores utilizaban una senda natural, construida para el antiguo abastecimiento de aguas de Ribafrecha, que tenía que atravesar la cantera de caliza próxima al pueblo. Este acceso quedó interrumpido tiempo después por la operatividad de la cantera y el peligro que suponía para los senderistas o pescadores transitar por la zona con la explotación en funcionamiento.

Por ello, esta actuación, cuya segunda fase ha concluido este mes, permitirá a senderistas y aficionados a la naturaleza acceder al Cañón del río Leza.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir