La Rioja

Deporte, cultura y reuniones a cubierto en Viniegra de Arriba

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Viniegra de Arriba, Laura Crespí, han firmado este miércoles un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un espacio cubierto para actividades deportivas, culturales y sociales.

El presupuesto asciende a 488.983 euros y cuenta con una ayuda del 90 % del Ejecutivo regional. El Ayuntamiento de Viniegra de Arriba va a aportar la cantidad restante y, por ello, ha renunciado a las asignaciones del Plan de Obras y Servicios 2019-20 y 2021-22. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Las nuevas instalaciones van a disponer de una superficie útil de 472 metros cuadrados y estará abierto en su orientación sur para favorecer la iluminación natural.

La edificación se proyecta mediante una estructura de muros de hormigón armado y doce pilares de acero laminado que van a servir de soporte de la cubierta de madera laminada a dos aguas. El proyecto contempla las instalaciones de alumbrado, así como redes de agua potable, saneamiento y drenaje para facilitar la recogida de aguas pluviales.

Subir