Los planes de 941

La Fundación Sagasta reflexiona sobre Ángela Vidal en Torrecilla

El XVII Ciclo de Conferencias de Verano, organizado por la Fundación Práxedes Mateo Sagasta y el Instituto de Estudios Riojanos (IER), tendrá como protagonista en esta edición a Ángela Vidal Herreros y busca poner el foco en los convencionalismos burgueses del siglo XIX que rompió esta pareja de Sagasta y, en Margo alcance reflexionar sobre el papel de la mujer en la cultura política liberal con ejemplos de mujeres que se adelantaron a su tiempo.

‘Ángela Vidal y el desafío de la mujer a los convencionalismos en la España liberal’, se presentará en  Torrecilla en Cameros el viernes y el sábado de esta semana y permitirá conocer  la esfera más privada y familiar del político riojano.

El viernes a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros tendrá lugar la primera conferencia, ‘Ángel Vidal Y Práxedes Mateo-Sagasta: la creación de una dinastía política zamorana’, impartida por Alberto Llamas Díez, del Instituto de Estudios Zamoranos.

Al día siguiente  será el profesor Francisco Javier Díez Morrás, del Instituto de Estudios Riojanos y la UR quien ofrecerá la conferencia ‘Liberales riojanas: mujer y compromiso político en el primer liberalismo’.

Subir