La Rioja

El cementerio de Huércanos amplía su capacidad a 320 plazas

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, han visitado este miércoles el cementerio del municipio tras las obras de ampliación y reforma de las instalaciones, así como el acondicionamiento de un itinerario peatonal desde el casco urbano.

Esta actuación ha permitido ampliar el camposanto en una superficie de 2.200 metros cuadrados para incrementar la capacidad en 320 plazas.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 400.000 euros y una ayuda del 80% del Gobierno de La Rioja. Las empresas Perica Obras y Servicios y Promociones y Pavimentaciones Balgorza se han encargado de la ejecución de las obras, con un plazo de seis meses.

La ampliación del cementerio se ha llevado a cabo por el lado sur, donde se ha construido un nuevo cerramiento de paneles de hormigón prefabricado. La nueva superficie permitirá albergar 120 plazas en panteones, 50 plazas de enterramientos y 150 plazas en nichos. Asimismo se ha acondicionado un itinerario peatonal desde el pueblo, que discurre en paralelo a la carretera LR-321 hacia Cenicero, a lo largo de 275 metros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir