La Rioja

La Rioja financia la atención a ocho personas con esclerosis múltiple

Gobierno de La Rioja ha autorizado este martes un gasto de 339.622,23 euros para licitar el servicio de ocho plazas de atención residencial destinado a personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple y afines, en una vivienda especializada en Logroño.

El objeto de este contrato, con una duración de un año y que dará comienzo en diciembre es dar continuidad a los servicios que se prestan actualmente en el piso destinado a vivienda para personas con esclerosis múltiple y afines ubicado en la calle Manuel de Falla, 55 de la capital riojana.

Este servicio ofrece una atención integral, los 365 días del año, a personas en situación de discapacidad y dependencia, en todas las necesidades de la vida, proporcionando un espacio de alojamiento, manutención y apoyos necesarios y teniendo en cuenta las situaciones personales, familiares y sociales, para así fomentar el desarrollo personal, mejorar la autonomía y la participación social del usuario.

El contratista deberá contar con un equipo de profesionales que garanticen la calidad de atención y las mejores condiciones de vida para los usuarios. De esta forma, tendrá que haber un responsable del centro, un trabajador con perfil de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o educador, dos auxiliares técnicos o cuidadores y personal auxiliar.

En cuanto a la licitación, se va a realizar por procedimiento abierto y se va a tener en cuenta tanto criterios cualitativos (70%), como el proyecto de servicio, plan de formación y la realización de actividades de información y sensibilización social, como criterios económicos (30%).

Subir