La Rioja

Villamediana estrena su nuevo parque de Calistenia

Los vecinos de Villamediana ya pueden disfrutar del renovado parque Calistenia, situado en el cerro de San Cristóbal. El Ayuntamiento de la localidad inició el pasado mes de junio los trámites para la instalación de una estructura deportiva demandada por los jóvenes del municipio con el objetivo de “fomentar el ocio saludable durante su tiempo libre”.

La inversión para la creación de la instalación deportiva al aire libre ha sido de 8.500 euros. El conjunto de aparatos que componen el nuevo proyecto va a estar  formado por barras de gimnasia a tres alturas diferentes; banco de gimnasia; espalderas, anillas a diferentes alturas, barras paralelas, escalera y barra de sentadillas.

La recuperación del Cerro de San Cristóbal para la actividad de los vecinos de Villamediana suma la instalación del parque de calistenia a las campañas de reforestación realizadas a lo largo de los dos últimos años, en las que han participado los escolares de la localidad. En ese sentido, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana va a actuar en la zona donde se ubica el Parque de Calistenia renovando el mobiliario urbano y retirando la caja de luz existente en el entorno.

Subir