La Rioja

Logroño Deporte abre este martes el periodo de inscripción para abonados

Este martes, a partir de las nueve de la mañana, se abre el primer plazo de inscripciones para abonados de Logroño Deporte (para el resto de usuarios el proceso se inicia el 12 de septiembre), comenzando en este año por las dirigidas a la familia. Se trata en concreto de las actividades Concilia, Concilia Dorado y ‘Viernes en familia’, para las que hay reservadas 1.306 plazas.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, «hemos hecho un esfuerzo, con 58 plazas más que el año pasado, porque favorecer la conciliación, laboral y familiar pero también personal y de ocio, es uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos desde Logroño Deporte».

Las dos primeras actividades elaboran una oferta para padres e hijos (con abuelos, en la modalidad Dorado) que coincide en tiempo y espacio, de modo que sea compatible la práctica deportiva de las familias pero con actividades específicas para cada edad. ‘Viernes en familia’ propone que los miembros de la familia desarrollen la misma actividad a la vez. Para ello, un planteamiento que incluye acrobacias de circo, yoga y zumba.

Los interesados pueden realizar las inscripciones a través de la web de Logroño Deporte o llamando al 010, o al 941277001 si es desde fuera de Logroño o desde teléfonos móviles.

Plazos sucesivos hasta el 12 de septiembre

Un trámite que también deberán seguir las personas que, estando abonadas a los servicios deportivos municipales, estén interesados en el resto de las propuestas de la Programación para el curso que viene. De hecho el siguiente plazo se abrirá el próximo jueves, con las específicas para mayores de 65 años; y el siguiente, el 27 de agosto -el martes de la siguiente semana- con las dirigidas a menores de 17 años.

El grueso de la oferta deportiva ­­­-la que tiene como destinatarios a las personas a partir de los 17 años­­- comienza su periodo de inscripción el 29 de agosto para las actividades anuales en pista, sala o aire libre. Ya en septiembre, el día 3, se tendrán que apuntar los interesados en practicar baile y actividades musicales; el 5 de septiembre, los que apuesten por actividades suaves y de relajación; y el día 10, por las anuales específicas de agua.

El 12 de septiembre se abrirá el plazo para los usuarios, que podrán elegir entre las plazas que estén disponibles para todas las actividades anuales y cursillos.

Horarios y forma de inscripción

Dos detalles importantes. El primero, el horario de inscripción: excepto para las de mañana que comienzan a las 9, para el resto de inscripciones el plazo comienza a las 8 horas. Y el segundo, para los mayores de 65 años, la inscripción podrá ser presencial, en las oficinas de Logroño Deporte, plaza de las Chiribitas 1. Además de por la web o por teléfono como para el resto de abonados o usuarios.

Durante la rueda de prensa, además de informar de los distintos plazos, Rubén Antoñanzas ha querido remarcar «diez planes especiales» que Logroño Deporte ofrece a los abonados buscando otro de los objetivos que «en estos momentos consideramos prioritario: la flexibilidad; en tanto en cuanto contribuye también a la conciliación y a lograr que todos los logroñeses que deseen practicar un deporte puedan hacerlo sin limitación alguna. No hay que olvidar que nuestro lema de este año es ‘Deporte sin Límites'».

Estas propuestas, que se mejoran año a año, «refuerzan además nuestro compromiso y gratitud con los más de 46.000 abonados a los Servicios Deportivos Municipales».

Diez planes especiales, flexibles e innovadores

– Depor Pop: por 25 euros al mes se ofrece acceso ilimitado a las salas de musculación y fitness (con monitor que resuelva dudas y prepare rutinas de entrenamiento), a los espacios termales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas y asistencia gratuita a jornadas de salud y ejercicio físico de Logroño Deporte. Además, un reconocimiento gratuito en el Centro Médico con prueba de esfuerzo para los que se apunten en octubre. Esta propuesta está dirigida fundamentalmente a los corredores, ciclistas, atletas… que realizan su actividad por libre pero quieren completar su preparación.

– Los combos: se ofrece la posibilidad de apuntarse a una actividad principal (de 2-3 días semanales) y otra más suave o complementaria (un día a la semana, excepto musculación) sobre la que se aplica un descuento del 10% o incluso del 50% (musculación).

– Deporte a la carta: a través de una entrada diaria, bono de 10 o 20 sesiones o una tarifa plana mensual, se pueden elegir distintas actividades, instalación y horario entre lo que esté disponible de la programación, a través de la web y en cada momento. Desde este año (novedades este año), con la tarifa plana se incluye también acceso ilimitado a las salas de musculación y fitness. Además, se ha bajado el precio de esta tarifa plana, pasando de 36 a 30 euros al mes.

– Cambia de actividad: posibilidad de cambiar de actividad (de larga duración, de octubre a mayo) para lo que queda del año, siempre que sea antes del 31 de diciembre y queden plazas libres.

– Si no puedes hoy: se puede elegir otra clase de la misma actividad, cambiando la hora, instalación o día (durante la misma semana).

– Equipo blanco: dentro de los Torneos Municipales de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Baloncesto, existe la posibilidad de que Logroño Deporte te facilite la formación de equipos con personas que de manera individual desean jugar pero no han conseguido reunir el grupo suficiente para ello. Es también un servicio para equipos prácticamente constituidos pero a los que les falta algún jugador.

– Centros privados: Logroño Deporte mantiene un convenio de colaboración con una decena de centros de ejercicio físico de la ciudad, a través de la Federación de Empresas de La Rioja, con ofertas especiales para los abonados de Logroño Deporte. De este modo, nuestros abonados disponen de una oferta más amplia y con mejores condiciones económicas. Las inscripciones en este caso se realizan, a partir del 2 de septiembre, presencialmente, en el centro privado en el que se desarrolla la actividad.

– Tiempo de Descuento: descuentos para los abonados en comercios y otras empresas relacionadas con el deporte. Cerca de 40 establecimientos de la ciudad adheridos.

– Servicio Médico. Salud y Movimiento: algunas actividades (para niños con sobrepeso; para personas con diabetes, hipertensión…) conllevan un reconocimiento físico. Pero, además, se ofrecen tarifas especiales a los abonados para un seguimiento de la salud periódico o para un reconocimiento en un momento concreto desde el Centro Médico ubicado en las instalaciones de Logroño Deporte.

– Ejercicio físico y Deporte en el ámbito laboral: desde Logroño Deporte se elabora una oferta especial para que las empresas faciliten la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables a sus empleados.

Las posibilidades son diversas: abonos más baratos, bonos de usos de instalaciones, reserva espacios deportivos o en los torneos para empresas, jornadas de convivencia deportiva, cursos de hábitos saludables… Las empresas interesadas pueden contactar ya con Logroño Deporte a través de [email protected]

Innovación constante

Como ha señalado el concejal de Deportes tras exponer brevemente cada uno de estos planes especiales, «las facilidades que ofrecemos desde Logroño Deporte son muchas, mantenemos un proceso de innovación constante para que hacer deporte resulte atractivo y todo el mundo tenga opciones para ello».

Así, ha recordado también las nuevas actividades (novedad este año) que se incorporan a la oferta: Taichí en el agua, Tonipump para mayores, Sports dance para el público infantil, Strong zumba hitt, Curling y Danzaterapia para personas con otras capacidades.

«Este es el momento de consultar la Programación para el próximo curso, a través de nuestra web o con el libro que se ha enviado a todos los hogares, estudiar entre todas las posibilidades la que más se adapta a nosotros y tomar la decisión. Una decisión que sin duda será gratificante», ha indicado Rubén Antoñanzas, que ha terminado la rueda de prensa con una recomendación: «Que no se te pasen los plazos».

Plazos de inscripción

– Abonados:

  • 20 Agosto: Programa Concilia, Concilia Dorado y actividades de “Viernes en familia”
  • 22 Agosto: Actividades específicas para mayores de 65 años. Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai Chí +65, Aquabailes +65, Zumba +65.
  • 27 Agosto: Actividades específicas para menores de 17 años. Atletismo, Badminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota(mano, Paleta o Frontenis), Pádel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS:

  • 29 Agosto: Actividades en pista, sala o aire libre anual. Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Badminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tonigim, Interval Fitness, Crosstraining, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking.
  • 3 Septiembre: Bailes-Actividad musical. Aeróbic, Aerocombat, Toni-Pump, Ritmos latinos, Interval Step, Zumba y Zumba stronghitt.
  • 5 Septiembre: Actividades suaves y de relajación. Espalda Sana, Taichi, Taichí en el Agua, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva, Mindfitness.
  • 10 Septiembre: Actividades específicas de agua anual. Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

– Resto de usuarios

  • 12 Septiembre: Todas las actividades (anuales y cursillos).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir