La Rioja

La Protectora pide más vigilancia ante los envenenamientos de perros

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha reclamado este lunes una mayor vigilancia tras confirmarse dos nuevas muertes de perros por envenenamiento en Logroño.

“No podemos seguir así. Debemos respetar el hecho de que la gente cada vez tiene más animales y ha quedado demostrado que aportan muchísimas cosas buenas a los seres humanos. Tenemos que concienciarnos de que es una convivencia sana que hay que considerar”, ha expresado su presidenta, Carmen Faulín.

Desde la Protectora creen conveniente la instalación de cámaras de seguridad en los parques para poder identificar a las personas que llevan a cabo estos actos pues, recuerdan, son delictivos.

Faulín ha concretado a NueveCuatroUno que los perros asesinados este lunes son una galga de menos de un año rescatada de una acequia y adoptada por una familia riojana. El animal ha llegado al veterinario todavía vivo, pero el profesional no han podido hacer nada para salvarlo. El segundo caso ha sido el de un Yorkshire que, pocos minutos después de haber consumido el veneno, ha muerto.

Mismo ‘modus operandi’

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja confirma que “aparentemente es el mismo cebo que las últimas veces”;  un producto “muy tóxico”: el Aldicarb. Este compuesto químico, de la familia de los carbamatos, es descrito por los expertos como “alta tecnología para matar”.

Tras los tristes acontecimientos, los dueños de ambos perros se han dirigido a la comisaría para tramitar sendas denuncias los hechos. Desde la Asociación Protectora han afirmado que es muy importante denunciar con pruebas, por lo que ellos se ofrecen a llevar a cabo la analítica que determine el producto, como ya han hecho en otras ocasiones.

Subir