La Rioja

Gamarra pregunta al Gobierno si habrá que pagar por circular por la A-12

La diputada del Partido Popular Cuca Gamarra se ha interesado este lunes sobre el efecto de la intención de cobrar por la circulación por autovías anunciada días atrás por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el caso específico de la Autovía del Camino.

La exalcaldesa de Logroño ha querido mostrar su disidencia, señalando que esta decisión afectará a “los riojanos que la utilizan habitualmente para sus desplazamientos, así como para el sector de transporte o los turistas que visitan nuestra región”.

“Si se concreta esta intención se confirmaría la obsesión del PSOE por aumentar la presión fiscal siempre que tiene oportunidad”, ha criticado la popular, enmarcando esta medida en una política fiscal “errática y lesiva” que, “como ocurre siempre que gobierna el PSOE, se traduce en más impuestos para los riojanos”.

Gamarra ha pedido al actual Gobierno en funciones que aclare su decisión final, así como que concrete la cantidad a abonar por usar la Autovía del Camino, al tiempo que ha exigido que desechen “esta nueva ocurrencia y se pongan a trabajar de una vez por todas en cumplir sus compromisos pendientes en materia de infraestructuras con esta tierra”.

Subir