Cultura y Sociedad

El ciclo de cine del Bretón comienza visibilizando el ‘#PlacerFemenino’

Este martes el Teatro Bretón encenderá su proyector dando comienzo su ciclo cinematográfico en versión original con ‘#PlacerFemenino’, buscando así, visibilizar un tema que a día de hoy sigue  considerado un tabú: la sexualidad de la mujer. El documental dirigido por Bárbara Miller en 2018, lucha por, de una vez, normalizar este asunto mediante los testimonios de “cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas que rompen el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales, y por diferentes comunidades religiosas”.

La pieza, una coproducción ente Suiza y Alemania, se proyectará a partir de las 20,30, pudiéndose adquirir las entradas, bien en la propia taquilla del teatro, como en su web o en www.generaltickets.com.

El ciclo cinematográfico proseguirá el miércoles con ‘Cuentos de la luna pálida’, película japonesa dirigida por Kenji Mizoguchi y que, tras su estreno en 1953, consiguió hacerse con el León de Plata en el Festival de Venecia.

El jueves se podrá disfrutar de ‘Cambio de Reinas’, película histórica franco-belga, que refleja la guerra entre España y Francia y el viernes se hablará de Alzheimer, de la mano de Jesús Ponce y su película ‘La primera cita’.

La programación, se saltará el sábado y  continuará el domingo con otra proyección española: ‘Zaniki’ de Gabriel Velázquez.

Las semana siguiente la pantalla del Bretón acogerá ‘Compulsión’ (el 26 de agosto), ‘Razzia’ (27 de agosto), ‘El intendente Sansho’ (28 de agosto) y ‘La Carga’ (29 de agosto).

El ciclo finalizará con el drama chino An elephant sitting still’, dirigido por Hu Bo.

Además de comprar la entrada para una película determinada -al precio de 5 euros- , el céntrico teatro logroñés ofrece la posibilidad de hacerse con un abono  para disfrutar de todo el ciclo (las diez proyecciones) a 27,50 euros o de seis a 22,50.

Subir