Deportes

‘Cuerpos’ en forma: buena actuación de los ‘superagentes’ riojanos en Cantabria

Los agentes riojanos han firmado este sábado un buen papel en el triatlón del Campeonato de España de Policías y Bomberos, que se ha la localidad de Los Corrales del Buena (Cantabria). Héctor Estébanez, policía riojano con destino en Soria, ha acabo en lacuarta posición de su categoría y los ‘Tritones Rioja’ han logrado el bronce terceros por equipos.

Ha sido una prueba marcada por las altas temperaturas, que han elevado la exigencia y propiciado numerosas bajas (hasta 83 de los 305 participantes que tomaron la salida). Respecto a Juantxo García, policía local de Calahorra, se ha mostrado moderadamente satisfecho, ya que “viajé con dos objetivos y he cumplido uno de ellos”.

Se refiere a bajar de las seis horas en completar su segundo ‘half’ (medio triatlón), una meta que ha logrado, pero vuelve a la capital riojabajeña con la ‘espinita’ de acabar en la decimonovena posición de la categoría de veteranos, ya que su objetivo era colarse entre los diez primeros.

Ahora, el policía calagurritano se centra en “descansar unos días”, antes de dar a conocer el nuevo reto en el que tiene previsto embarcarse.

Subir