La Rioja

Los anfitriones, dolidos con la concentración de gigantes de Calahorra

La comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra ha lamentado la «falta de coordinación y cooperación» de los organizadores del encuentro nacional que se celebrará el próximo día 31 en la capital riojabajeña; un acto en el que los anfitriones no podrán participar al completo por problemas de agenda.

Y es que ese mismo día, Calahorra rinde homenaje a San Emeterio y San Celedonio y la comparsa local está llamada a participar en la procesión, en la que «llevamos participando décadas». El malestar de la agrupación llega porque «las personas encargadas de la organización y realización de la concentración nacional de gigantes en ningún caso se han puesto en contacto con la comparsa para especificar los detalles de la celebración de este evento».

A través de las redes sociales, la comparsa detalla que solo se han producido dos contactos para organizar la cita del día 31: una reunión hace casi un año y otro a principios de 2019, «más como una mera posibilidad que como un hecho constatado».

Fue el pasado día 1 cuando la agrupación se llevó la «sorpresa» al constatar «por redes sociales y por medios ajenos a los organizadores» que la concentración nacional de gigantes y cabezudos coincidiría con la procesión de los patronos calagurritanos.

«Con todo esto queremos dejar claro que la no participación total por parte de la comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra en este evento tan importante no se trata de una decisión nuestra, si no de la falta de coordinación y cooperación de los organizadores del evento», señala la comparsa, comprometiéndose a «hacer un esfuerzo una vez acabada la procesión para intentar acudir a dicha concentración, ya que entendemos que esto no es culpa de ningún participante y no nos parecería correcto dejar a nuestra ciudad sin una representación en un evento del que es anfitriona».

«Nos sentimos tristes y sorprendidos de que estas circunstancias se den en una ciudad de la importancia cultural y turística que posee Calahorra», zanja el colectivo.

Comentarios
Subir