La Rioja

Los anfitriones, dolidos con la concentración de gigantes de Calahorra

La comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra ha lamentado la “falta de coordinación y cooperación” de los organizadores del encuentro nacional que se celebrará el próximo día 31 en la capital riojabajeña; un acto en el que los anfitriones no podrán participar al completo por problemas de agenda.

Y es que ese mismo día, Calahorra rinde homenaje a San Emeterio y San Celedonio y la comparsa local está llamada a participar en la procesión, en la que “llevamos participando décadas”. El malestar de la agrupación llega porque “las personas encargadas de la organización y realización de la concentración nacional de gigantes en ningún caso se han puesto en contacto con la comparsa para especificar los detalles de la celebración de este evento”.

A través de las redes sociales, la comparsa detalla que solo se han producido dos contactos para organizar la cita del día 31: una reunión hace casi un año y otro a principios de 2019, “más como una mera posibilidad que como un hecho constatado”.

Fue el pasado día 1 cuando la agrupación se llevó la “sorpresa” al constatar “por redes sociales y por medios ajenos a los organizadores” que la concentración nacional de gigantes y cabezudos coincidiría con la procesión de los patronos calagurritanos.

“Con todo esto queremos dejar claro que la no participación total por parte de la comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra en este evento tan importante no se trata de una decisión nuestra, si no de la falta de coordinación y cooperación de los organizadores del evento”, señala la comparsa, comprometiéndose a “hacer un esfuerzo una vez acabada la procesión para intentar acudir a dicha concentración, ya que entendemos que esto no es culpa de ningún participante y no nos parecería correcto dejar a nuestra ciudad sin una representación en un evento del que es anfitriona”.

“Nos sentimos tristes y sorprendidos de que estas circunstancias se den en una ciudad de la importancia cultural y turística que posee Calahorra”, zanja el colectivo.

Subir