La Rioja

Pelota y cultura a la sombra en Munilla: su frontón estrena cubierta

Munilla ha inaugurado este sábado la nueva cubierta del frontón y la pista polideportiva, con el fin de garantizar el uso de las instalaciones durante todo el año, no solo en actividades deportivas sino también en otras como las Jornadas del Queso o el Munijazz.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja ha dado respuesta a la demanda de este municipio del Alto Cidacos, que precisaba de una actuación de estas características con el fin de favorecer la práctica deportiva y la celebración de actividades sociales y culturales, caso de las Jornadas del Queso o el festival de música MuniJazz.

El presupuesto de esta obra ha ascendido a 300.000 euros y ha contado con una ayuda del 90% del Gobierno de La Rioja. Proviser ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

El proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de madera sobre las instalaciones deportivas. La cubierta es de dos aguas apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos. Asimismo, cuenta con un lucernario en la parte superior que proporciona luz a las instalaciones y se han ejecutado canalones y bajantes para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales. Por último, se ha instalado un sistema de iluminación.

Subir